No son las caidas ni las derrotas las que pueden hacer fracasar nuestras vidas, sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

Buscar sobre autoayuda y superación mental

Autoayuda y superación - Google Noticias

Frases para reflexionar 9 - La vida es como el eco

Lo que das ..... recibes
Lo que siembras ... cosechas
Lo que ves en otros ... es tu propio reflejo
La vida es como el eco, siempre te regresa lo que le das

Como anular a una persona

Este es una articulo  que lo encontre en facebook, desconosco el periodico en el que salio publicado, su autora es Ana Cristina Aristizábal Uribe y con el permiso de ella publicamos su contenido para que asi también pueda ayudar a otras personas a autoayudarse y superarse.

El peor daño que se le puede hacer a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a problemas (o posibilidades) cada dia, que tenga que resolver dificultades.

Regalele todo: la comida, la diversión y todo lo que le pida. Asi le evita usar todas sus potencialidades, sacar recursos que desconocia y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, aniquilosa y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.

Aquellos sistemas que por "amor" sistematicamente le regalan todo a la gente la vuelven más pobre entre los pobres. Es una cara de la miseria humana: caracer de iniciativa y desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados casi todos los seres humanos.

Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente, porque asume la posición de la victima que sólo se queja. Cree que los demás tienen la obligación de ponerle todo en las manos, y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.

Es muy dificil que quien ha recibido todo regalado quiera convertirse en alguien util para si mismo. Le parace que todos a su alrededor  son responsables de hacerle vivir bien, y cuando "esa" ayuda no llega culpa a los demás de su desgracia (no por anularlo como persona sino por no volverle a dar). Sólo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su capacidad para vivir. Creen estar haciendo bonito, pero en realidad estan empleando un arma para anular a las personas (no quiere decir que la caridad de una ayuda temporal no sea necesaria en tiempos dificiles)




Ads by Gets Your Guide