Doctor Wayne Dyer defiende la inspiración como forma de cambiar la conciencia de uno mismo y de vivir una vida con nuestras actitudes en plena armonía espiritual.En una mente abierta a todo y no atada a nada (Referencia a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein: 'Todo es relativo,la percepción del espacio y el tiempo depende del estado de movimiento del observador')
En el transcurso de nuestras vidas nos hemos encontrado con una serie de situaciones que en muchas ocasiones nos han hecho morder el polvo. Sin embargo, hay muchas otras en las que la vida nos devuelve el aliento y nos inspira a seguir con nuestro camino, no importando lo que haya sucedido anteriormente y de eso es en gran parte el sentido que tiene la vida.
Hay un dicho que dice: La vida no es el número de veces que respiras, sino los momentos que te quitan el aliento.
Creo que no hay mejor frase para expresar el significado de lo que se trata la vida. La inspiración es un estado de consciencia en el cual reunimos la voluntad, la intensión y toda la concentración, lo que produce una sensación de ser omnipotente e invulnerable. Cuando nos entimos inspirados tenemos esa emoción que puede lograr construir un pequeño detalle, una pieza musical, una carta, una pintura, hasta lograr un monumento inmenso o llevar a cabo una actividad que deja huella en muchas personas.