No son las caidas ni las derrotas las que pueden hacer fracasar nuestras vidas, sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

Buscar sobre autoayuda y superación mental

Autoayuda y superación - Google Noticias

Vivir 21 Días Sin Comer La anorexia

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia

Anorexia

Este artículo trata sobre las diferentes acepciones de la palabra anorexia. Para la enfermedad comúnmente conocida como anorexia, véase Anorexia nerviosa.

La anorexia —del griego ανορεξία [anoreksía] siendo αν [an]: partícula negativa, y ὀρέξις [óreksis]: ‘apetito’— es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.

Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:

Anorexia nerviosa primaria:
sólo existe el miedo a subir de peso.

Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.

Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.1 2
Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).3

También puede referirse a:

Anorexia sexual, o pérdida del «apetito» para la interacción romántico-sexual y, en términos generales que conlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima.

↑ a b Universidad de Virginia. «La anorexia». Consultado el 7 de julio de 2009.
↑ a b medicinayprevencion.com. «Definición de anorexia». Consultado el 7 de julio de 2009.
↑ Revista Consumer (de Eroski). «Un nuevo tipo de anorexia vinculada al exceso de deporte preocupa a los psiquiatras». Consultado el 7 de julio de 2009. «[H]ay dos tipos de anorexia, una detectable porque se deja de ingerir alimentos y otra en la que el individuo, aun realizando una correcta alimentación, gasta más calorías de las que consume y que está asociada, por ejemplo, a la creciente moda de realizar ejercicio físico en exceso.».
↑ Douglas Weiss Ph.D. (1982) (en inglés). Sexual anorexia, beyond sexual. Emotional and spiritual withholding.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=xXWeArA3qtw



Ads by Gets Your Guide