No son las caidas ni las derrotas las que pueden hacer fracasar nuestras vidas, sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

Buscar sobre autoayuda y superación mental

Autoayuda y superación - Google Noticias

Los celos

Los celos en extremo o enfermizos o patológicos  son un veneno que destruye tu relación amorosa. Los celos son una respuesta natural a perder una relación interpersonal o el afecto de una persona. Los celos son emociones intensas que se presentan  cuando se presenta un deseo exagerado de poseer  la persona amada, hay que entender que por más que se ame a una persona esta no es de nuestra propiedad.

Los celos normales son aquellos que se expresan cuando la pareja expresa una atracción un tanto exagerada por otra persona. Los celos enfermisos o patologicos se manifiestan con llantos, reclamos por estar con otra persona ya sea mirando o hablando, persecusión, control exagerado de todo tipo de horario que la pareja tiene como ser horario de acostarse para dormir, horario para levantarse, etc no permitiendo que la persona celada se atrase unos minutos en despertarse, controlar la hora en que se despierta o imponerle un horario para despertarse como máximo, también se dan casos en que la persona celosa no permite que la pareja vea o salude a alguien pues para el celoso es señal de peligro en el sentido de pensar en que la otra persona esta mirandio a su pareja para quitarsela, de ahi el miedo del celoso a que la pareja mire a alguien. La persona celosa tiende a querer controlar las amistades de la pareja, quiere impedir que se relacione con otras personas especialmente del sexo opuesto pues lo ve como un rival en potencia,  incluso se da casos en que el celoso compulsivo no quiere que su pareja se relacione con sus familiares.  El celoso llega a perseguir y a vigilar o mandar vigilar a su pareja. Al celoso no le gusta que nadie hable con su pareja, especialmente del sexo opuesto, ni siquiera tolera que alguien del sexo puesto este cerca a la pareja o que este cerca de la puerta de la casa de la pareja.  Este tipo de situaciones enloquecen al celoso y pueden llegar a atormentar a la pareja.

Los celos se caracterizan por tener un un caracter bastante posesivo que a la vez es señal de baja autoestima. Para superar los celos se debe trabajar bastante en la autoestima.

Para una relación sea considerada estable y saludable lo ideal en la pareja es que cada uno respete el espacio  del otro y que además tengan un espacio en común que sea respetado por terceros. Los celos destruyen la relación de pareja, tener celos enfermisos puede llevar a la violencia. Una caracteristica del celoso es las peleas que arma porque no llego a una especifica (se atraso unos o un minuto), miro a alguien, hablo o saludo a alguien, etc, se caracterizan por reclamos subidos de tono, arman peleas por cualquier cosa, agreden verbalmente e inclusive agreden fisicamente, incluso se puede llegar a asesinar por celos.

Si tu pareja presenta señales de ser un celoso enfermiso o celoso patológico lo que puedes hacer es conversar con el para explicarle sobre la confianza que deben tener el uno con el otro y el respeto al espacio de cada uno, y si eso no termina con los celos de la pareja lo mejor es cortar y terminar con la relación. Nunca cedas a los chantajes de un celoso.

Los celos son la principal causa de violencia contra la mujer

Para más informaión se puede consultar 

https://es.wikipedia.org/wiki/Celos

 ver también Femenicidio

 https://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidio

Fuente : http://www.youtube.com/watch?v=TbxpCaLWe2k

Ads by Gets Your Guide