UNA ALUMNA DE UN COLEGIO FALTÓ A CLASES POR UNA SEMANA Y OTRA COMPAÑERA EMPEZÓ A DECIR QUE LA PRIMERA NO ASISTÍA A CLASES PORQUE ESTABA EMBARAZADA Y SE ESTABA PRACTICANDO UN ABORTO.
LA MAESTRA ESCUCHÓ LOS COMENTARIOS Y LLAMÓ A LA MUCHACHA A SU OFICINA Y LE DIJO: "POR FAVOR TRÁEME UN VASO DE AGUA BIEN LLENO". LA ESTUDIANTE SE LO TRAJO LA MAESTRA LE DIJO: "TIRA TODA EL AGUA AL PISO" LA MUCHACHA TITUBEÓ, PERO AL FINAL OBEDECIÓ DESPUÉS DE DERRAMADA EL AGUA EN EL SUELO, LA MAESTRA LE DIJO: "AHORA RECOGE EL AGUA DEL PISO Y PONLA EN EL VASO". "NO SE PUEDE", DIJO LA ALUMNA Y LA MAESTRA LE REPITIÓ: "HAZLO" LA ALUMNA, CON PAÑOS Y SERVILLETAS, RECOGIÓ TODO LO QUE PUDO Y ASÍ LLEGÓ A LLENAR MEDIO VASO DE AGUA Y ESTABA SUCIA, LA MAESTRA LE DIJO A LA ALUMNA: "ASÍ ES COMO HA QUEDADO LA FAMA Y EL HONOR DE TU COMPAÑERA". "AÚN CUANDO QUIERAS REPARAR EL MAL QUE HAZ HECHO, NO PODRÁS HACERLO" TU COMPAÑERA FALTÓ A CLASES PORQUÉ ESTABA EN EL ENTIERRO DE SU PADRE, QUE FALLECIÓ HACE UNOS DÍAS".
CON CUÁNTA FACILIDAD, HABLAMOS SIN SABER VERDADERAMENTE LA REALIDAD DE LAS COSAS Y SOBRETODO DESCONOCIENDO, LA ESENCIA SAGRADA MISMA, DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN…QUÉ INCONCIENCIA TAN GRANDE, HACERNOS ECO DE RUMORES MALSANOS Y DESTRUCTIVOS…SEAMOS MÁS HUMANOS, SEAMOS MÁS PERSONAS ...