No son las caidas ni las derrotas las que pueden hacer fracasar nuestras vidas, sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

Buscar sobre autoayuda y superación mental

Autoayuda y superación - Google Noticias

Siete actitudes revelan si un jefe es un psicópata

Que es la psicopatia, esta esun transtorno antisocial de la personalidad

Para saber mas puede acceder

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

Nota de prensa que salio publicado en el periodico página Siete el dia 16 de octubre de 2016 en la revista Miradas en la página 25

Según un estudio, uno de cada cinco jefes de empresa padece un trastorno de personalidad similar al de los psicópatas.

Agencias Madrid

El poder organizativo se transforma cada vez más en un atractivo esencial para un tipo de personas con un terrible potencial de producir daño: los psicópatas. A diferencia de los psicópatas que estamos acostumbrados a ver en películas de terror, estos individuos son depredadores psicológicos y sociales de "guante blanco”, que rara vez se manifiestan como criminales sangrientos, pero que extienden continuamente el mal y el sufrimiento en las organizaciones.

Los psicópatas organizativos son tipos generalmente encantadores y seductores, con una imagen inmejorable ante los demás y una capacidad notable de llevar tanto a las personas como a las organizaciones al sufrimiento y al desastre.

¿Tiene su jefe alguna de las siguientes carcaterísticas?


  1. No siente remordimientos de ningún tipo. 
  2.  Manipula constantemente a los demás. 
  3. No siente empatía con ninguno de sus empleados. 
  4. Actúa impulsivamente y estalla a la mínima. 
  5.  Se aburre con facilidad. 
  6.  Miente constantemente. 
  7.  Se encapricha y desencanta con facilidad de la gente.


¿Cumple alguna de estas características? Pues entonces puede que esté en manos de un psicópata, o eso al menos es lo que afirman estudios de la Universidad Bond (Australia) y de la Universidad de San Diego (EEUU), en los que se recoge que uno de cada cinco jefes de empresa padece un trastorno de personalidad similar al de los psicópatas. ¿Lo sorprendente? Que es la misma proporción que se encuentra entre los reclusos de las prisiones.

De hecho, en el de la Universidad de San Diego se analizó el comportamiento de 1.000 altos ejecutivos y directivos CEO de Estados Unidos y se reveló que el 21% de los sujetos presentaban altos niveles de psicopatía clínica. Si lo comparamos con el dato en el resto de la población, la diferencia es abismal: pues solo uno de cada cien lo padecen.

Ads by Gets Your Guide