No son las caidas ni las derrotas las que pueden hacer fracasar nuestras vidas, sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

Buscar sobre autoayuda y superación mental

Autoayuda y superación - Google Noticias

Ira , rabia el enojo


  1. La ira es una emoción que se expresa con enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir una amenaza o daño percibidos.
  2.  La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa.3 La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.


Vivimos en la inmediatez, lo que se traduce en nuestras reacciones, cuando sentimos una emosión tendemos a darle salida inmediatamente. Cada dia se ve a personas que se salen de sus cabales y pierden los estribos, parejas que se gritan, jefes que se dirigen a sus empleados en tono hiriente. Una de los problemas de las expresiones de furia son los daños que luego hay que subsanarlos. Los ataques de ira pueden causar arritmias cardiacas y paros cardiacos. Las emociones fuertes incrementan la excitación del sistema nervioso simático.

la ira puede destruir la confianza que tardo años en construirse.

Un proverbio chino dice: Cuando te inunde la alegria, no prometas nada a nadie. Cuando te domine la ira no escribas ninguna carta.

Aferrarse a la ira es como agarrar un trozo de carbon candente con la intensión d arrojarlo contra alguien. Al final eres tu quien se quema (Sidhartha Gautama)

Nuestra relación con los demás es un espejo de nosotros mismos.

La ira es como una enfermedad, pues esta se contagia

Cuando sintamos ira analizemos si el motivo en verdad justifica ese ataque de ira, si alguien te hace enojar te pones en las manos de esa persona pues esa persona tendria el control de tu caracter.

Peor es las consecuancias del enojo que las cosas que la provocan

Sin embargo, no es conveniente guardarse el enojo porque esto trae consecuencias serias a la salud, ésto se puede ver en el libro de Luise Hay "usted puede sanar su vida"

Más información la podemos encontrar en:  Ira

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=_21j45BeLJA

Ads by Gets Your Guide