No son las caidas ni las derrotas las que pueden hacer fracasar nuestras vidas, sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

Buscar sobre autoayuda y superación mental

Autoayuda y superación - Google Noticias

La autosugestión

A veces pienso que no conocí realmente a mi padre. De hecho, aún hoy no sé qué clase de persona era. Lo que sí sé es que tenía algunas frases que repetía con increíble regularidad. Una era... "No tengo dinero." Era una frase vacía pues sus posesiones, entre propiedades, vehículos y liquidez, afirmaban otra cosa. Pero la decía con tal convicción, sacudiendo la cabeza y torciendo la boca, que parecía inútil discutirla. Con el tiempo, le resté importancia. Pero cuando me vi en su rol, comencé a notar un patrón peculiar. Yo no repetía la frase. No la recordaba, ni siquiera. Pero de alguna manera, como cabeza de familia me costaba mantenerme al día con las finanzas. Y no habían razones para ello. Oportunidades y herramientas me sobraban. ¿Puedes imaginar una mezcla entre confusión y frustración? Con uno de los libros de T. Harv Eker entendí que mi 'patrón' financiero había sido modelado, muy sutilmente, por esa frase: "No tengo dinero". Un divorciado padre de familia que la repetía una y otra vez. Estas programaciones son tan sutiles que asustan. Pero debes desenterrarlas y verlas cara a cara. No todo lo que te enseñaron o demostraron tus padres es oro. Recuerda que naciste sin ningún patrón mental sobre el dinero. Los heredaste y has modelado todos los años con lo que has escuchado, visto y sentido a tu alrededor. Quizá no progresas pues actúas en función a unos patrones financieros subconscientes que te limitan. Es hora de que los enfrentes.

Ads by Gets Your Guide