No son las caidas ni las derrotas las que pueden hacer fracasar nuestras vidas, sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

Buscar sobre autoayuda y superación mental

Autoayuda y superación - Google Noticias

Perfil psicologico del hombre que agrede a mujeres - ¿Cuál es el perfil de un feminicida?, sepa detectarlo y aléjese antes que sea tarde

Titulo original

¿Cuál es el perfil de un feminicida?, sepa detectarlo y aléjese antes que sea tarde

Nota de prensa que salio publicada en el periodico El deber de la ciudad de Santa Cruz Bolivia el día 19 de Junio de 2019

Especialistas dan detalles de cómo es el carácter y comportamiento de estas personas que ejercen violencia sobre sus parejas.

Tienen hasta 25 personalidades por día, son posesivos, manipuladores y celosos, no miden sus palabras y agreden verbal y físicamente a la mujer que este con ellos. Estos criminales llegan a usar desde balas, cuchillos, machetes o piedras para quitar la vida a su victima que en su tiempo no supo reconocerlo y así poder seguir viviendo.

Vienen de una familia agresiva. El destacado psicólogo René Calvimonte, manifiesta que estos hombres vienen de familiares abuelos, padres e hijos pegadores, es de ahí que nace un feminicida del hogar. Y luego ya viene la mala elección de pareja y el complejo de inferioridad del hombre y de la mujer, a esto se le suma la agresión verbal, física, estética, económica, cibernética y telefónica después de todo esto ya viene el feminicidio.

 "Los femicidas son agresivos por excelencia, son impulsivos, soberbios, tienen ira, son irritables. No hay forma de ayudarlo porque ya tiene deformación en el cerebro de nacimiento", explicó el experto. Calvimontes afirma que esto sucede cuando el feminicida nace, una sustancia se altera en su cerebro, ya que en Bolivia no hay sexualidad, hay genitalidad y estos sucede en la segunda semana de embarazo de las mujeres que se forma esta sustancia, y es entonces cuando llegan al mundo los sicopatas y pegadores. "Cuando las mujeres no llegan al orgasmo en las relaciones sexuales, al no tener esto no hay una función hormonal es por eso que no se forma esta sustancia dentro del vientre materno y nacen estos criminales".

A la primera amenaza se deben alejar. 

El psicólogo advierte que a la hora de conocer a una persona se debe estar enterado si el abuelo y el padre eran pegadores y ahí nacen los hijos pegadores. Él afirma que es difícil que una mujer pueda alejarse de una feminicida, esto debe hacerse a tiempo ya que ellos menosprecian hasta la llenan de complejos. "Si en cortejos la amenazó que le iba a pegar imagenesé en casados, lo que le va a pasar". Calvimontes afirma que estas personas tienen hasta 25 personalidades al día, son mentes psicopatas.

Aparentan ser personas amables y son asesinos.

 La psicóloga Lorena Gutierrez, afirma que el perfil de una feminicida es un hombre intolerante, impulsiva, ellos tienen transtornos de emociones y sentimientos. Estas personas pueden reaccionar descontroladamente por una mínima cosa. "Los feminicidas tienen un historial y vienen de familias donde ellos han presenciadado golpes y maltratos en su hogar, hasta en muchos casos pueden haber sufrido violencia sexual", dijo Gutierrez.

La doctora dice que es un proceso para que el agresor llegue a tomar control de la mujer. Confiesa que cuando conocen a la persona ellos muestran una conducta educada, son atentos, seductores y serviciales, eso si cuando están de novios pueden ser controladores pero en algunos, ellos tienen una máscaras que no dejan que la persona se de cuenta como son. "Éllos seleccionan a sus victimas, cuando ellos se dan cuentan que pueden van avanzando, el feminicida lo que quiere es tomar el control", dijo.

Se puede alejar a tiempo. Gutierrez dice que las mujeres deben conocer el perfil de una persona como esta para así poder alejarse a tiempo, la doctora manifiesta que muchas veces las mujeres piensan que la violencia doméstica es normal y natural. Eso sí como en todo matrimonio o noviazgo pueden haber discunsiones o palabras asperas peron no deben dejar pasar a los golpes. Otro punto que deben tomar en cuenta las muejres es que no deben haber los celos excesivos, eso es otro de los puntos para que se comenta el crimen.

"Por lo general cuando a la mujer se le pega ella dicen no esta estresado, es su carácter o tuvo un mal día y eso no es cierto es ahí el momento cuando se deben alejar de estos hombres. Eso sí ellos nunca se dejan ayudar, más bien tratan de culpar a la pareja por los golpes o los gritos, ellos manipulan a sus victimas".

Actitudes psicológicas. 

Un potencial agresor contra la mujer tiene una actitud impulsiva no solo contra el género femenino, sino contra toda la sociedad. No mide las consecuencias de sus acciones. Tiene estados de ánimo cambiantes entre la depresión y la euforia. Un posible agresor contra la mujer no sabe distinguir entre la agresividad, que es un instinto humano natural que se acciona frente a algo o alguien que quiere hacerle daño, de la violencia, que es una acción consciente para hacer daño.

Alistan una marcha. Plataformas Unidas y Plataforma Por Ti mujer, ya lanzaron la convocatoria a la primer marcha en contra de feminicidio en Santa Cruz. Esta se llevará a cabo el día miércoles a partir de las 18.00 se reuniran en la Plaza del Estudiante para marchar hasta la Plaza Principal. El objetivo de esta marcha es que los otros departamentos se unan y así poder concientizar a las mujeres que no permitan este tipo de abuso ni violencia. Estas plataformas quieren presentar un programa en los colegios y universidades para prevenir la mentalidad machistas y evitar más muertes de las mujeres bolivianas.

Fanny Parrado Psicológa

La psicolóha Fanny Parrado confiesa que en su experiencia profesional, ha podido observar que las mujeres u hombres, que se vinculan en relaciones tóxicas, de violencia psicológica, física o sexual, tienen ciertas características;

1. Son personas con baja autoestima, inseguras, con muchos miedos, con una carga de sentimientos de culpa, por haber tenido una educación descalificadora, sobre indulgente, sobreprotectora, que no les permite considerarse una persona valiosa, con talentos, valores y virtudes.

2. Repiten patrones de vínculos primarios de su historia personal, donde han visto violencia entre sus progenitores o quiénes los cuidaban, o han sido víctimas de violencia psicológica, física o sexual, y carecen de inteligencia emocional, por lo que se descontrolan o se someten al descontrol de su agresor/a.

3. También pueden haber vivido carencias, ausencias, abandono, trato indiferente, poco afectivo, poco expresivo, que las hace conformarse un un afecto superficial, o mendigar cariño al precio que sea.

4. Son personas conformistas, con poca visión al logro, al éxito integral en sus vidas, postergan sus sueños, metas, propósitos, abnegadanente, se postergan, se ponen en último lugar, o definitivamente no se sienten merecedoras de una vida positiva y próspera en sus vidas.

"Los feminicidas agreden verbal, física, cibérnetica y hasta telefónicamente a las mujeres. Haciendolas sentir con complejo de inferioridad"

René Calvimontes Psicólogo

Ads by Gets Your Guide